El crimen se registró el pasado mes de julio en Bucaramanga. La madre de la fémina la habría ayudado a intentar desaparecer el cadáver.
El 12 de julio del año en curso fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en el río Suratá, en el kilómetro 5 vía Matanza-Bucaramanga, barrio Bosconia, dando inicio a una investigación que llevaría a dar con la compañera sentimental del ciudadano y la progenitora de ésta, como las posibles responsables del crimen.

El pasado 6 de septiembre Nancy Natalia Pérez Bermúdez y su madre Analsi Bermúdez Reyes fueron capturadas por orden judicial por parte de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía con el apoyo del Ejército Nacional, por su presunta responsabilidad en el homicidio del hombre identificado como Óscar Javier Rueda Beltrán, de 28 años de edad.
“Al parecer, la mujer de 27 años de edad habría atacado con arma blanca a Rueda Beltrán en una vivienda del barrio Betania de Bucaramanga. Posteriormente, en compañía de su madre, con el fin de ocultar el cuerpo sin vida, lo habrían arrojado a la fuente hídrica”, detalló la Fiscalía.
Óscar y Nancy se conocieron en el colegio y una década después iniciaron su relación como pareja, aunque él, quien tenía una hija con otra mujer, vivía en la vereda San Rafael de Lebrija de Rionegro, se fue a vivir con ella en Bucaramanga, pero en ese hogar reinaban las discusiones, puños e, incluso, agresiones con arma blanca.

El ente investigador imputó a las mujeres cargos por los delitos de homicidio agravado, ocultamiento y destrucción de material probatorio, encubrimiento por favorecimiento y ocultamiento, de acuerdo con sus responsabilidades penales individuales.
Ninguna de las señaladas aceptó los cargos. Nancy Natalia Pérez Bermúdez fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario y a su progenitora le impusieron medidas no privativas de la libertad.
