impactonews.co

María Pérez, capturada por presunto abuso sexual a menor de 4 años en Bogotá o
Picture of Impacto News

Impacto News

A prisión mujer que habría abusado, torturado y empalado a un menor de 4 años en Bogotá

La presunta responsable era pareja sentimental de la madre del pequeño.

Un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra María José Pérez Barrera, la mujer de 26 años acusada de maltratar, abusar e incluso empalar a un menor de 4 años de edad, el pasado 26 de enero, en una vivienda del barrio Patio Bonito, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la capital del país.

El material probatorio presentado por el ente acusador soportó, de momento, la culpabilidad de la fémina en los actos de acceso carnal violento, tortura y demás vejámenes abusivos a los que fue sometido el pequeño, quien había sido dejado al cuidado de esta por su madre, quien, al parecer, era su pareja sentimental.

“Esta persona había quedado a cargo del menor de edad porque la mamá salió de la vivienda para realizar otras actividades. Al parecer, aprovechó esta circunstancia y, en horas de la madrugada, presuntamente lo golpeó y agredió sexualmente con un objeto contundente”, explicó la Fiscalía.

El infante sufrió heridas de gravedad y fue trasladado por su propia madre a un hospital, donde recibe atención médica especializada y permanece en observación.

La procesada había sido capturada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional en el barrio La Arboleda de la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá, el pasado 29 de enero.

Leidy Beltrán, tía del menor, habló con los medios de comunicación y narró detalles de la noche del suceso. Además, precisó que tanto la madre del menor como María José Pérez (la acusada) se encontraban el alto estado de alicoramiento, pues antes de lo ocurrido habían estado compartiendo en un establecimiento comercial.

“Ella estaba más embriagada que la mamá del niño y salió del bar diciendo que ella iba a ir a descansar, que se iba a ir porque se sentía mal. Ella fue (a la casa) no sé con qué pensamientos a maltratar al bebé, a abusarlo, a empalarlo y golpearlo hasta el punto de que el niño está ahorita en el hospital. Cuando llegó la mamá, encontró al niño ya golpeado, abrigado, cambiado de ropa y acostado con los golpes”, relató la tía del niño.

En contraste, el pasado 27 de enero, la señalada agresora había realizado una publicación a través de su perfil en Facebook, donde aseguró que no se estaba escondiendo de las autoridades porque no era responsable de lo que se le acusaba. Además, culpó a la madre del menor de de cometer los actos violentos que se le imputan a ella.

“No me estoy escondiendo como anda diciendo todo el mundo, ni tampoco tengo nada que ver en la noticia como la familia de ella ha querido hacerme quedar por redes sociales. Estaba esperando consultar con mi abogado para poder hacer la entrega y recopilando las pruebas donde demuestran que no soy culpable”, comentó Pérez Barrera.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: