El hombre, quien vivió un mes en una pieza de la casa, aprovechó que el esposo de la víctima estaba hospitalizado, la asfixió y robó varios objetos, hechos registrados en agosto de 2022.
En las últimas horas un juez dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Everto José Martínez Martínez por el delito de homicidio agravado, hecho de sangre registrado el 9 de agosto de 2022.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de Sucre, “el indiciado se quedó solo con la víctima, identifica a como Nohemí Ortega Montes, y aprovechó que el esposo de esta se encontraba hospitalizado para, presuntamente, agredirla, asfixiarla con una pieza de ropa y luego huir con un bolso en el que llevaría objetos que le hurtó a la mujer”.

Una vecina escuchó una discusión y los gritos, información que entregó a las autoridades, los policías ingresaron a la fuerza a la residencia de la víctima, de 52 años, en el barrio Simón Bolívar, de Sincelejo, la mañana siguiente a los hechos y la encontraron sin vida sobre su cama; además, el perro que acompañaba a la mujer tenía signos de envenenamiento.
Everto José Martínez habría llegado a la residencia de la víctima como inquilino ya que conocía a un hijastro de ésta, donde vivió durante un mes, su captura se registró en Magangué, Bolívar. El acervo probatorio presentado por el fiscal de la seccional Sucre fue suficiente para que el juez enviara a prisión al procesado, quien aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.




