“Se cree que tras cometer el crimen el hombre huyó del lugar e intentó quitarse la vida arrojándose a un autobús”, indicó la Fiscalía.
La Seccional Guajira de la Fiscalía General de la Nación judicializó en las últimas horas a Luis Fernando Mojica Zabala, presuntamente, responsable del homicidio de sus dos hijos de 3 y 7 años el pasado 30 de diciembre en zona rural de Buenavista, jurisdicción del municipio de Distracción, La Guajira.
Según el ente investigador, Mojica Zabala se llevó a los dos menores de la casa de sus abuelos, aprovechando la ausencia de su madre, pero nunca los volvió a llevar a la vivienda. Ante este hecho los familiares de los niños denunciaron la desaparición de los menores de edad.

“Información entregada por un ciudadano permitió ubicar los cuerpos de los niños en zona despoblada del referido municipio. Se cree que tras cometer el crimen el hombre huyó del lugar e intentó quitarse la vida arrojándose a un autobús, lo que le generó graves lesiones”, indicó la Fiscalía.
Al hombre lo llevaron a un hospital donde lo capturó la Policía Nacional, allí fue sometido a diferentes procedimientos debido a que sufrió varias lesiones en su rostro y perdió parte de la dentadura. Un juez de control de garantías legalizó la captura del procesado, quien permanece recluido bajo pronóstico reservado.
La Fiscalía lo imputó como posible responsable del delito de homicidio agravado y por decisión del juez deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario cuando sea dado de alta.

Artículo relacionado: Dos niños fueron hallados sin vida en La Guajira y su padre es el principal sospechoso