impactonews.co

Juan Carlos Hernández señalado de homicidio en Becerril
Picture of Impacto News

Impacto News

A prisión hombre que por celos habría incendiado vivienda donde dormía su hijastro

Según investigaciones de la Fiscalía, el sujeto aseguró con candado la puerta de la casa, ubicada en Becerril, Cesar.

En las últimas horas le impusieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a un hombre señalado de causarle la muerte a su hijastro luego de incendiar la vivienda de la madre de este, el pasado 10 de abril en el barrio Mochilanga, en Becerril, Cesar.

La Fiscalía relató que el hoy procesado, identificado como Juan Carlos Hernández Alvarado, habría tomado la decisión de prender fuego a la casa de Ana Luisa Aguirre tras haber sostenido una discusión con ella y el progenitor del menor, siendo alrededor de las 2:00 a. m.

El presunto homicida, quien sostuvo una relación con la mujer, sintió celos de encontrar al padre del niño en la casa de Aguirre, por ello, inició una riña. El papá del menor salió de la vivienda junto a la mujer y dos niñas, pero dejó durmiendo en la casa al pequeño de ocho años.

“Tuvieron una riña, hubo intercambio de maltrato con el señor Carlos Rojas, quien era el anterior compañero permanente de la señora Ana Luisa y quien era el padre del menor O. Molina, quien falleció (…). Usted (Juan Carlos Hernández) prendió un plástico, le colocó candado a la puerta, según informa la señora Ana Luisa, y le prendió fuego causándole la muerte al menor. Los padres trataron de tumbar la pared con la ayuda de los vecinos y no pudieron hacer nada, ya cuando encontraron fue el cuerpo sin vida de ese menor de edad”, relató la fiscal del caso.

Por su parte, el director seccional de la Fiscalía en el Cesar, Andrés Palencia, relató en un audio emitido por Radio Guatapurí:

Todo obedeció a un episodio de celos de un hombre que creyó que su mujer se encontraba en la vivienda con su amante (progenitor del menor fallecido), por eso procedió en una primera instancia a colocarle un candado al inmueble para luego proceder a rociar gasolina, con el lastimoso resultado de que allí se encontraba al interior un niño de ocho años de edad que no pudo salir de la vivienda y fue consumido por las llamas“.

El sujeto intentó huir, pero fue capturado en el barrio La Ola Invernal por servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI. Los cargos que le imputaron fueron homicidio agravado e incendio, cometidos en concurso simultáneo, los cuales no se allanó.

El señalado se reía de manera incontrolada durante la imputación de cargos y al no aceptarlos indicó: “La Fiscalía dice que la casa era de material y que yo le había echado candado, busquen el candado con la llave para ver si están mis huellas“.

No obstante, acogiendo los argumentos de la Fiscalía, el juez privó de la libertad en establecimiento carcelario al presunto homicida.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: