Al parecer, el sujeto la apuñaló por celos.
Una cita en un restaurante del barrio Villa Estrella en Cartagena el pasado 7 de agosto terminó en el feminicidio de Daniela Mendívil Ávila, de 23 años, presuntamente, a manos de su compañero sentimental Domingo Materine Angulo Hernández, de 51, quien en las últimas horas fue enviado a prisión.
En horas de la tarde de ese día, mientras los comensales veían la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, Angulo Hernández le habría quitado la vida a su compañera por celos con un arma cortopunzante, luego intentó huir, pero fue alcanzado instantes después por la comunidad y uniformados de la Policía de Cartagena.
“Ante su inminente captura el hombre intentó lesionarse con el arma cortopunzante que, se cree, usó para cometer el crimen de su compañera sentimental”, indicó la Fiscalía General de la Nación.
Según el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana, Daniela y Domingo sostuvieron una relación, pero habían decidido darse un tiempo y ella habría regresado con su exnovio. Daniela era natural del municipio de Santa Rosa de Lima, ubicado en Bolívar.

“Se supone que ellos decidieron no estar juntos o no convivir por un tiempo y ese lapso parece ser que la joven habría regresado con su expareja y eso genera celos en esta persona de 51 años, quien, según tenemos información por verificar, la habría citado a este establecimiento público para agredirla”, informó el general medios locales.
La contundencia de los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena logró que el juez de control de garantías le impusiera al imputado medida de aseguramiento carcelaria, aunque este no aceptó su responsabilidad en los hechos.