El señalado agresor fue imputado por el presunto delito de tentativa de feminicidio agravado en calidad de autor a título de dolo.
El Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones Mixtas de Soledad, Atlántico, impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario de Barranquilla a Edinson Manuel García Serrano, por el presunto delito de tentativa de feminicidio, en circunstancias de agravación.
El procesado es señalado de atentar contra la vida de su compañera sentimental Johanna Alexandra Baca Echeverría, el pasado 10 de septiembre, cuando, al parecer, la lanzó al vacío desde el cuarto piso de la torre 13 del conjunto residencial Puerto Armónica, en Soledad.
El despacho judicial notificó al INPEC para que haga el respectivo trasladado del judicializado al centro penitenciario El Bosque o a la cárcel Modelo de Barranquilla, a fin de que permanezca privado de la libertad mientras el proceso judicial avanza en las etapas posteriores.
La decisión de la jueza se dio en cumplimiento a la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, que le imputó a García Serrano el delito de tentativa de feminicidio agravado, en calidad de autor a título de dolo.
La defensa de la familia de la víctima y la Fiscalía han alegado en repetidas ocasiones que Johanna no cayó de manera accidental, como en principio le mencionó Edinson a las autoridades, sino que fue empujada por su este mismo cuando se encontraban en una de las torres del conjunto residencial.
“Johanna ya habló con la mamá y le confesó que ella no se tiró, que fue él —Edison— quien la lanzó desde la ventana del cuarto”, relató un allegado de la fémina hace más de dos meses tras el incidente.
Posteriormente, en entrevista para Impacto News, César Baca, hermano de la mujer, señaló: ”De pronto por miedo ese día algunas personas no sacaron a la luz las pruebas que tenían de lo que pasó esa noche, pero sí las entregaron al CTI que era quien tenía el caso; ellos fueron al apartamento, hicieron lo propio y todo apuntó a que sí, que, al parecer, él atentó contra ella, no fue un accidente como él quería asegurar, y todavía seguimos con la incógnita ya que si no hubiera sido como nosotros pensamos, como todo el mundo dice, él por bueno o por malo estuviera con su mujer ahí 24/7, viendo su recuperación, pero no, él se desapareció y no se supo más hasta hoy”.
Tras una acelerada investigación del CTI, la Fiscalía emitió una orden judicial para atrapar a Edinson García por presuntamente haber intentado asesinar a su pareja sentimental. Fue así como la mañana del viernes 7 de noviembre fue capturado en el municipio de Soledad.
Artículo relacionado: “Ella siempre ha dicho que no se tiró”: hermano de Johanna Baca tras captura de señalado de intento de feminicidio




