Dos adolescentes de 15 y 17 años trabajaban y vivían en un bar administrado por las señaladas en un corregimiento de Cartagena.
Una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, de Cartagena logró que un juez impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a dos mujeres, quienes estarían promoviendo prácticas sexuales en la isla de Barú, parte del área rural del Distrito de Cartagena, Bolívar, con menores de edad.
Se trata de las ciudadanas extranjeras Ramberlin Virginia Quevedo Molina y a Beatriz Adriana Gil Rojas, administradoras de un establecimiento nocturno que, al parecer, ofrecía estos servicios sexuales.
“En diligencia de allanamiento y registro realizada por la Policía Nacional al bar ubicado en el corregimiento de Ararca, se logró el rescate de dos jóvenes de 15 y 17 años, quienes trabajaban y vivían en ese lugar. En el procedimiento fueron capturadas las administradoras del local”, informó el ente investigador.

La Fiscalía les formuló imputación por los delitos de proxenetismo con menor de edad y estímulo a la prostitución de menores. Las mujeres no aceptaron los cargos, sin embargo, el juez ordenó su reclusión en la cárcel del municipio de Turbaco (Bolívar), avalando los argumentos de la fiscal del caso.
Las menores de edad rescatadas fueron puestas a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.