La Fiscalía los señaló de tentativa de homicidio, hurto calificado agravado y porte de armas agravado.
Un juez envió a prisión preventiva a los cinco señalados del intento de hurto a un vehículo de valores de Atlas el pasado 2 de septiembre en el centro comercial Country Plaza, al norte de Barranquilla.
La decisión de imponerles medida de aseguramiento en centro carcelario se tomó luego de que un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Atlántico les imputara los delitos de tentativa de homicidio, hurto calificado agravado y porte de armas agravado y solicitara privarlos preventivamente de la libertad.
El fiscal demostró mediante el material probatorio que los capturados, presuntamente, participaron en el intento de hurto al carro de valores que transportaba $3.400 millones, hecho en medio del cual intercambiaron disparos con los guardas de seguridad del vehículo que lograron repeler el ataque. Uno de los presuntos delincuentes resultó herido y se encuentra hospitalizado.
Artículo relacionado: Cinco capturados tras intento de hurto a vehículo de valores en el Country Plaza
El Policía que se encontraba de turno en el CAI Parrish escuchó los disparos y alertó a la patrulla. Los presuntos asaltantes se dieron a la fuga, pero fueron capturados.
En primera instancia, la Policía detuvo a tres sujetos que se movilizaban en un taxi, allí se percataron de que uno de ellos estaba herido; también, les incautaron armas de fuego y notaron que el taxi tenía placas falsas. Las otras dos capturas se lograron el mismo día en el corregimiento de La Playa.
Artículo relacionado: Así capturaron a los presuntos implicados en intento de hurto a vehículo de valores