impactonews.co

Capturado allanamiento barrio Chiquinquirá (destacada)
Impacto News

Impacto News

A prisión capturado durante allanamiento en vivienda del barrio Chiquinquirá

“Era como un pequeño búnker”, dijo la Fiscalía sobre la casa en la que se hallaron más de 40 armas y 400 kilogramos de cocaína.

En las últimas horas un juez de control de garantías decidió imponer medida de aseguramiento en centro carcelario contra Gabriel Enrique Donado Lafaurie, quien fue capturado en la mañana del pasado 9 de marzo en medio de una diligencia de allanamiento y registro llevada a cabo en una vivienda ubicada en la calle 41 con carrera 27, barrio Chiquinquirá de Barranquilla, Atlántico.

En dicho inmueble, que la Fiscalía 62 Especializada describió como “un pequeño búnker”, fueron incautados 400 kilogramos de cocaína, 33 pistolas de diferentes calibres, 14 revólveres calibre 38, 1 escopeta calibre 12, 70 cartuchos calibre 38 mm, 450 cartuchos calibre 9 mm, 40 cartuchos calibre 25 mm, 150 cartuchos calibre 3.57 mm, 6 cartuchos calibre 45 mm, 5 chalecos balísticos, 17 proveedores y 2 Celulares.

La Fiscalía imputó a Donado Lafaurie, de 30 años de edad, cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado en concurso heterogéneo con fabricación, porte de armas de fuego y destinación ilícita de bien mueble o inmueble para almacenar estupefacientes, pero este no se los allanó.

Artículo relacionado: “El golpe más contundente”: 48 armas, abundante munición y 400 kg de cocaína incautados en Chiquinquirá

Inicialmente, se tomó la determinación de que el imputado enfrentara el proceso desde la cárcel Modelo, sin embargo, su abogado defensor solicitó que se cambiara el establecimiento por motivos de seguridad, por ello, Donado tendrá que cumplir la medida de aseguramiento preventiva en la cárcel El Bosque.

La cocaína encontrada en la vivienda está avaluada en $2.400 millones y las armas en $300 millones, elementos que, según la Policía Metropolitana de Barranquilla, serían del grupo delincuencial los Costeños, bajo el mando de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.

Artículo relacionado: “Que se entreguen los bandidos, vamos por ellos”: alcalde Jaime

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: