impactonews.co

Inundación en iglesia de sucre
Picture of Impacto News

Impacto News

A pesar de la inundación, la fe se mantiene intacta en iglesia de Sucre, Sucre

Para algunos es una muestra de verdadera devoción, para otros, fanatismo.

Por: Iván Peña Ropaín.

Bien dicen muchos creyentes que el verdadero amor hacia Dios se demuestra no solo en los buenos momentos de la vida o en los que brota la abundancia, sino en aquellos duros y complicados en los que la fe, la devoción y la creencia se pueden resquebrajar.

Por estos días, una iglesia cristiana situada en la vereda Malambo, perteneciente al municipio Sucre, en el departamento de Sucre, se ha vuelto noticia tras la publicación de un video en redes sociales en donde se aprecia la calamidad pública que sufren sus feligreses, quienes a pesar de la adversidad e inundación de su población en un 95%, siguen con la fe intacta, aferrados a la esperanza de que todo mejorará pronto.

En los últimos días los habitantes de esa municipalidad sucreña, especialmente, los que habitan en esa zona rural, han sido fuertemente golpeados por la naturaleza, que a través de torrenciales aguaceros, ha provocado inundaciones por el desbordamiento del río Sinú, lo que ya prendió las alarmas por las problemáticas sanitarias y de salud pública que puedan empezar a generarse, además de las pérdidas de cosechas, pastos, viviendas, muerte de reses, entre otras.

Sin embargo, los congregantes de la Iglesia Cristo Viene AIEC, liderada por el pastor Never Anaya, religiosamente siguen acudiendo a los cultos, no como si nada sucediera en el lugar que habitan, pues saben de las dificultades que se encuentran viviendo, sino cumpliendo los votos de Dios, del que dicen son eternos y más fuertes que los escollos del mundo.

Con el agua hasta los tobillos, tal como ha ocurrido con la mayoría de viviendas de la vereda Malambo y La Mojana, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, descalzos y con mucho ánimo, cantan sus alabanzas, elevan sus rezos y atienden como cualquier día normal a las escrituras bíblicas que lee el pastor Anaya.

Gran parte del municipio de Sucre, en Sucre, ha sufrido considerables inundaciones

Aunque este tipo de situaciones genera divisiones en la opinión pública, pues están los que señalan que no se trata más que una devoción enfermiza y ciega que no les servirá de nada, mientras otros aseguran que ello es la verdadera muestra de fe que será retribuida desde el cielo prontamente. Pero lo verdaderamente cierto es que en estos momentos los habitantes de la vereda Malambo urgen de ayudas para solventar esta problemática producida por la época invernal que sigue azotando a varias regiones del país.

Pero, por ahora, tales soluciones aún no llegan para las familias damnificadas por parte de las autoridades terrenales en ese departamento. Mientras, los creyentes de la Iglesia Cristo Viene continuarán aguardando y confiando en el único que dicen ellos no los ha desamparado.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: