El Rojiblanco empezó trabajos de cara a su juego como visitante ante el Cali, este domingo, a las 5:00 p.m., cuando deberá asegurar su clasificación al octagonal.
Por: Iván Peña Ropaín.
Rápidamente, Junior de Barranquilla debe darle vuelta a la página de Copa Libertadores de América para concentrarse desde ya en lo que será su último juego por la Liga Betplay-I, en el que se jugará, con varias variantes favorables, el acceder a los cuadrangulares semifinales.
Ese duelo por la jornada 19 será en el estadio Palmaseca, en el municipio valluno de Palmira, frente al Deportivo Cali, este domingo, a partir de los 5:00 p.m.
El mejor marcador para la escuadra ‘currambera’, que marcha séptima, será la victoria ante un Azucarero que juega por seguir alejándose de las posiciones de descenso directo, aunque por en el Torneo Apertura ya no tiene posibilidades.
Ganar llevará al Tiburón a 31 puntos, contabilizando el dígito considerado como el umbral para clasificarse, tendiendo hoy 28 puntos y estando en la casilla siete. Pero el empate no sería malo en última instancia, dependiendo a que uno de los otros tres equipos que también está peleando por meterse, Independiente Medellín, no haga más de diez goles en su respectivo choque, debido a la diferencia de gol de -10.
Aunque con esa misma situación jugarán Millonarios y Once Caldas, quienes también tienen 28 puntos y están en las casillas seis y ocho, respectivamente, igualmente mirando de reojo el juego del rojo de los medellinenses en caso de empatar sus partidos.
La única forma de que entre el Dim es que venza en esa fecha 19 al Envigado y con solo que pierdan Millonarios, Junior o Caldas, juegos que se darán en simultáneo ese mismo domingo, desde las 5:00 p.m., se meterá con 29 unidades.
Millonarios enfrentará en su estadio El Campín a Boyacá Chicó, ya eliminado, y Once Caldas recibirá a otro desahuciado, América de Cali.