impactonews.co

Derrumbe techo de casa en el barrio El Santuario de Barranquilla
Picture of Impacto News

Impacto News

“A mi nieta le cayó un listón en la cabeza y tiene un hematoma”: techo de vivienda se derrumbó en El Santuario, Barranquilla

La cubierta del inmueble se desplomó durante el fuerte aguacero que azotó la ciudad de Barranquilla la noche del lunes.

Una familia resultó afectada a consecuencia de la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad de Barranquilla durante la noche del 20 de octubre. Una niña resultó herida luego de que parte de la estructura de una vivienda se desplomara en medio del aguacero, en el barrio El Santuario.

Impacto News llegó al lugar donde se presentó la emergencia y conversó con Gabriela Ojito, abuela de la menor lesionada, quien narró que ella y su familia vivieron momentos de angustia cuando el techo de su residencia se vino abajo por la intensa lluvia que caía alrededor de las 7:00 de la noche.

El incidente ocurrió en la carrera 7 con calle 46, del referido barrio de la localidad Metropolitana de Barranquilla. La menor de edad permanece bajo atención médica en la Clínica Murillo, ya que reviste un fuerte golpe en la cabeza, luego de que un palo le cayera encima durante el derrumbe del techo.

A la niña le cayó un listón del techo en la cabeza y tiene un hematoma en la cabeza. Yo traté de cubrir a mis dos nietos, ella de 6 años y el niño de año y medio. En el desespero la niña se me salió y le cayó el palo encima”, contó la mujer.

La niña se encuentra internada en una clínica de la ciudad. Imagen suministrada por la familia.

Gabriela agregó que la menor será remitida al Camino Universitario Adelita de Char, en donde le practicarán una tomografía para evaluar si reviste algún daño que derive en algún tipo de intervención quirúrgica o que lleve a que permanezca internada un tiempo prolongado.

“Quedamos sin nada, las camas, el televisor, los abanicos, todo se dañó. Lo importante es que la niña está estable y lo material después se recupera. Ese momento fue terrible, nos íbamos a acostar cuando llegó ese aguacero y sentimos cuando cayó el techo. Yo cubrí a mis nietos para que las láminas no les cayeran a ellos, pero como digo, la niña se salió y fue impactada por el listón”, explicó.


La afectada fémina hizo un llamado a la solidaridad para que la administración distrital o la misma ciudadanía le brinden apoyo en medio de este devastador momento que enfrenta ella y su familia.

Cualquier cosa que puedan regalarnos lo aceptamos: una colchoneta, un ventilador, alimentos no perecederos. La Alcaldía de Barranquilla ya me regaló 10 láminas, cinco listones y cinco caballetes; esto no nos alcanza a cubrir toda el área del techo, pero es una gran ayuda y estamos buscando lo demás, sé que hay personas de buen corazón, caritativas y nos van a brindar la mano“, puntualizó Gabriela Ojito.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: