La facción popular de nombre ‘Frente Rojiblanco Sur 1998 Oficial’ se pronunció con justa causa, ya que desde las gradas y con el ‘banderazo’ que le ofrecieron al plantel, siempre mostró su apoyo incondicional al equipo barranquillero.
Por: Iván Peña Ropaín.
Pasan los días y el dolor, la tristeza, la impotencia, la rabia o el sentimiento que quieran mencionar, no dejan de agujerar el cerebro y corazón de muchos junioristas, aunque hay que decir que otros no creyeron en los jugadores y por ello no se ilusionaron con Junior de Barranquilla en este cierre de temporada, principalmente.
Pero si mencionamos el colectivo de hinchas que está golpeado por el fracaso de los futbolistas ‘tiburones’, este es aquel que hace parte de las ‘barras’ populares que alientan al Rojiblanco. Estas dejaron todo en las gradas y luego en el ‘banderazo’ que le ofrecieron al plantel días previos a quedar eliminado ante América en Cali.
Por ejemplo, el ‘Frente Rojiblanco Sur 1998 Oficial’ (Frbs) publicó en sus redes sociales un escueto texto en el que expresaron su aflicción por no lograr absolutamente nada en esta temporada, más todavía porque era el año en el que Junior de Barranquilla cumplió, el pasado 7 de agosto, sus 100 años de fundación.
¡Tremenda fiesta le rindieron al club ‘quillero’ en el Metropolitano! Pero los jugadores salieron con la mediocridad futbolística que los caracterizó en esta campaña, empatando a dos con Alianza de Valledupar el día del festejo, el cual se dio un domingo 4 de agosto, tres días antes de la celebración oficial.
Cuestionaron también en el escrito la típica respuesta que dan los jugadores ante este tipo de situaciones negativas, una vez fueron despachados de la opción de jugar la final de la Liga Betplay-II: “Lo intentamos”.
Igualmente, al que le caiga lo siguiente, pero sin mencionar nombres para no herir susceptibilidades, esa ‘barra’ fue clara al expresar que hay jugadores que por saber que son ídolos del cuadro ‘currambero’, entonces creen que tienen comprando el sentir del juniorista, cuando no es así, porque como dicen ellos mismos en uno de sus cánticos:
“Pasarán los años, los jugadores y dirigentes, pero el equipo siempre seguirá ahí”.