La fémina, de 61 años de edad, fue detenida en enero del año en curso durante un operativo contra el microtráfico en la localidad Suroccidente de Barranquilla.
Nuevos detalles se conocen sobre el homicidio registrado alrededor de las 4:50 p. m. del jueves 29 de agosto en la calle 105 con carrera 15B, barrio La Paz, en el suroccidente de Barranquilla, donde sicarios acabaron con la vida de Ener Núñez Radillo, de 61 años de edad.
Según testigos, la fémina se encontraba en su vivienda cuando llegaron tres sicarios y uno de ellos le disparó en dos ocasiones. Funcionarios de criminalística de la Sijín hicieron las diligencias correspondientes del caso, entre ellas, el levantamiento del cuerpo.
Artículo relacionado: Ataque sicarial cobra la vida de una mujer en el barrio La Paz, en Barranquilla
Captura por tráfico de estupefacientes
Ener Núñez y tres personas más habían sido detenidas en enero del año en curso, tras ser señaladas de tráfico de estupefacientes al servicio de los Pepes. Los capturados, presuntamente, se dedicaban a la distribución de drogas a estudiantes de colegios públicos en el suroccidente de la capital del Atlántico.
La Policía identificó a la fémina como alias la Guajira e indicó: ” Alias la Guajira era un actora criminal reconocida en el sector por la comercialización de estupefacientes al servicio del GDCO los Pepes. Según información aportada por los familiares, minutos antes del hecho, alias Carlos Muleta, habría llamado a la víctima para amenazarla; indicando que tendría que entregar el control del expendio estupefacientes al GDCO los Costeños”.
Artículo relacionado: Cayeron señalados de vender estupefacientes a estudiantes en el suroccidente de Barranquilla
Al parecer, uno de los actores criminales implicados en el hecho sería conocido como alias Lewis, integrante de los Costeños. “Este hecho estaría relacionado con el doble homicidio ocurrido el 01/06/2024 donde perdió la vida Diego José Diago Lugo y Mayerlis Paola Ramírez Yolanis, quienes serían trabajadores de alias la Guajira (casa vecina) y el homicidio ocurrido el 03/08/2024 donde perdió la vida Joinner Barrios Jiménez y resultó lesionado Jorge Luis Cassiani Ariza, alias Papote, este ultimo nieto de alias la Guajira”, añadió la Mebar.
Teniendo en cuenta lo anterior, la primera hipótesis sobre el asesinato de la fémina apunta a disputas entre los Pepes y los Costeños por el control de territorio para la venta de estupefacientes.
Artículo relacionado: “Desarticulados los Pepes Costeños”: capturan a cinco señalados de homicidio y tráfico de estupefacientes