La Fiscalía les imputó el delito de homicidio agravado, cargo que ninguno de los procesados aceptó.
La Fiscalía presentó, en audiencias preliminares, ante un juez de control de garantías, a una mujer y dos hombres; presuntos responsables del homicidio de Omar Enrique Torres Cuadros, subintendente de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de noviembre, en horas de la noche, en el casco antiguo de Floridablanca, donde las tres personas sostuvieron una discusión con el uniformado, quien se encontraba fuera de servicio.
Según información recabada por las autoridades, el subintendente Torres Cuadros le pidió a las tres personas que dejaran de consumir sustancias ilícitas en dentro de un bar, a lo que estos reaccionaron airadamente y lo atacaron con arma blanca, propinándole una herida mortal a la altura del pecho.
En una rápida reacción de la Policía, fueron capturados en flagrancia Expedito Figueroa Badillota, alias Pedro el Escamoso, de 54 años, quien, al parecer, fue el encargado de propinarle la herida al uniformado. Además, fueron detenidos sus acompañantes, Shirley Anaya, de 45 años, y Javier Ramírez Ramírez, de 54.
En ese sentido, la Fiscalía presentó las pruebas necesarias, les imputó el delito de homicidio agravado y el juez de conocimiento les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, la cual fue apelada por parte de los defensores.
Artículo relacionado: Investigador de la Sijín fue asesinado de varias puñaladas en Floridablanca, Santander