“Al parecer, se hacían pasar como integrantes de la organización criminal los Costeños para causar temor”: Fiscalía.
En las últimas horas un fiscal especializado en la Seccional Atlántico judicializó a dos personas, presuntamente, implicadas en las extorsiones de las que eran víctimas los empleados de un establecimiento de comercio dedicado a los juegos de suerte y azar.
Se trata de Juan Eduardo Sarmiento Altamar y Luis Enrique Sandoval Salas, quienes fueron capturados el pasado 9 de febrero cuando recibían un paquete en el que iba $1 millón, al parecer, producto de las exigencias económicas ilegales.
“Los procesados, al parecer, se hacían pasar como integrantes de la organización criminal los Costeños. De esta manera, al parecer, buscaban causar temor en las personas a quienes les habrían advertido que de no acceder a sus pretensiones les impedirían continuar desempeñando sus actividades económicas en el sector de Simón Bolívar, en Barranquilla”, indicó el ente investigador.
La Fiscalía detalló que dichas intimidaciones habrían sido realizadas a través de llamadas y mensajes que comenzaron el pasado 4 de febrero. A los procesados les imputaron el delito de extorsión agravada, cargo que no aceptaron; sin embargo, un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural en contra de los dos investigados.
Artículo relacionado: Capturados cuatro presuntos extorsionistas en Barranquilla y Malambo