El presunto homicida había sometido a la víctima durante 10 años a maltratos físicos y verbales. También, agredía a su hijo de 4 años.
Un juez de control de garantías impuso la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra un hombre que, presuntamente, habría asesinado a su compañera sentimental, Sindy Pacheco Escorcia, en el Barrio Villa Karla, de Soledad.
El señalado responde al nombre de Andrés Valencia Uribe, quien el pasado domingo 4 de abril, le habría propinado un golpe en la cabeza a la mujer de 23 años de edad, con la que tenía más de 10 años de relación.
“Allí, al parecer, el procesado se trenzó en una discusión con la víctima, de 23 años de edad, a quien golpeó de manera violenta provocándole un trauma cráneo cervical que terminó con su vida”, señaló en su informe la Fiscalía General de la Nación, Seccional Atlántico.

El inicio de la discusión entre la pareja se dio frente a varios amigos y la hermana de la víctima, quienes iban en grupo a visitar a otras personas, cuando de repente, el sujeto y su compañera sentimental habrían empezado a indisponerse, al parecer porque el hombre se quería ir a su casa.
La hermana de la víctima los dejó discutiendo y se fue a una farmacia con otra acompañante, y desde lejos observó cómo Valencia Uribe manoteaba a su pariente. No obstante, no hizo nada al respecto porque ya era algo “normal” entre ellos. Incluso, la hermana se fue hacia el destino que tenían pensado y los dejó discutiendo.
Posteriormente, fue avisada de que su familiar había sido golpeada en la cabeza y al llegar la encontró en muy mal estado, por lo que la llevó de urgencia hasta Salud Total, en el municipio de Soledad, donde posteriormente fue remitida a otro centro asistencial.
La mujer falleció el 6 de abril en una clínica de Barranquilla, el golpe en su cabeza le causó muerte cerebral y el día de su deceso sufrió un paro cardiorrespiratorio. El hombre, que fue capturado el sábado 10 de abril en el barrio Soledad 2.000, no aceptó los cargos en su contra.
Un fiscal obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre señalado como presunto responsable del feminicidio de su compañera sentimental, de 23 años, perpetrado este 4 de abril, en el barrio Villa Karla de Soledad, #Atlántico. https://t.co/tGcZnE2YV2 pic.twitter.com/9NomWPNbQ9
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 14, 2021
“Labores de policía judicial señalan que el implicado incurría en dichas prácticas de manera constante; en unas oportunidades verbalmente; y en otras físicamente; estas conductas también se replicarían con su hijo, un menor de 4 años de edad”, anotó la Fiscalía.
La custodia del menor fue entregada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, a la madre de Sindy Pacheco, es decir, a su abuela materna.
Informe: Laura Rocco