El procesado aceptó el cargo de feminicidio, pero no el de acceso carnal violento con menor de 14 años.
Edwin Yusset Rodríguez Rodríguez, de 29 años, aceptó ante el juez Séptimo Penal Municipal con control de garantías de Barranquilla, haber asesinado a su pareja Damaris Luz Fernández Quintero, al interior de su vivienda ubicada en el barrio Las Malvinas.
En medio de la audiencia el fiscal Segundo Especializado presentó los elementos materiales probatorios para imputarle el delito de feminicidio agravado, del cual Rodríguez Rodríguez se allanó. Asimismo, el funcionario le solicitó al juzgado dictar medida de aseguramiento en centro carcelario, aceptada por el togado.
Artículo relacionado: Señalan a hombre de asesinar a su pareja y abusar de su hijastra en Las Malvinas
En medio de la reseña de los hechos el ente acusador reveló que en su testimonio Edwin Yusset habría sostenido una discusión con Damaris Luz, allí la asfixió y se dio a la huida hacia Riohacha, La Guajira donde se entregó a las autoridades.
Al procesado también se le imputó el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, tras haberse presentado un presunto caso de abuso sexual a una de las hijas de la víctima, la cual fue llevada a la clínica San Ignacio. Edwin no aceptó esta imputación.
Artículo relacionado: “Damaris decía que era buen marido, ¿qué pasó?”: hermana de mujer asesinada en Las Malvinas
Informe: Alexander Ojito-El Ojo de la Calle