La jueza del caso acogió la solicitud de la Fiscalía y especificó que alias el Beso representa un peligro para la sociedad.
Sobre las 2:15 p. m. de este 26 de febrero se reanudó la audiencia de medida de aseguramiento contra Yesid de Jesús Flores Benavides, alias el Beso, presunto coautor del homicidio del fiscal Norbey Ruiz Correa, el pasado 19 de febrero en el barrio Galán, de la capital del Atlántico.
En la diligencia, la jueza de control de garantías, Martha Fábregas, dictó medida de aseguramiento contra el procesado y reveló que una fuente humana, a través de su testimonio, fue quien proporcionó la información de que Yesid Flores Benavides fue el cómplice del presunto delincuente que accionó el arma de fuego contra el fiscal.
En ese sentido, avaló la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, quien argumentó que representaba un peligro para la sociedad y podría no volver a comparecer cuando sea requerido por la justicia.

Yesid de Jesús Flores fue imputado por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, hurto calificado agravado y coautoría material impropia de homicidio agravado, cargos o las que no se allanó.
La defensa del procesado no apeló la decisión, pero si pidió correr traslado del centro carcelario, es decir, que Yesid Flores sea recluido en la Cárcel La Modelo de Barranquilla y no en la Cárcel Distrital El Bosque, como determinó la juez en principio. El abogado del indiciado manifestó que en este último centro de reclusión su defendido correría peligro, sin embargo, la togada mantuvo su decisión.
Artículo relacionado: Legalizan captura e imputan cargos a presunto coautor del asesinato de fiscal Norbey Ruiz en Barranquilla
Artículo relacionado: Se entregó en Santa Marta conductor de motocicleta que transportaba al homicida del fiscal Norbey Ruiz