Los uniformados fueron acusados de integrar una organización delincuencial dedicada al hurto en la capital del país.
Por disposición de un juez, a prisión fueron enviados dos policías y tres particulares que habrían hecho parte de un millonario hurto cometido en la localidad de Kennedy, en la ciudad de Bogotá.
Un fiscal de la Sección Bogotá imputó los delitos de hurto calificado agravado; y secuestro simple a los ciudadanos Lucio Murillo Guasca, Julio César Pirabaguen Hurtado y Jhon Anderson Pirabaguen González; y los uniformados Iván Daniel Ricaurte Montoya y Edison Ramírez Silva.
Según la información revelada por el ente acusador dentro del proceso judicial, los policiales, al parecer, ubicaron una vivienda en el sector de Kennedy. Al llegar, habrían tocado la puerta con la excusa de conocer detalles de un supuesto hurto y cuando las personas abrieron las puertas fueron intimidados con las armas oficiales, luego de lo cual los redujeron y amordazaron en una habitación.
Al parecer, era un modus operandi de la organización delincuencial, pues luego de que los uniformados ingresaron a la viviendas y redujeron a sus habitantes, permitieron el ingreso de dos vehículos en los que viajaban cerca de 10 personas, quienes sustrajeron equipos de cómputo y tecnología avaluados en más de 1.700 millones de pesos. Después del hurto huyeron del lugar.
Un juez envió a la cárcel a dos policías que, al parecer, participaron en el hurto a varios comerciantes en la localidad de Kennedy. Según la Fiscalía, otras tres personas también habrían estado involucradas en el delito, el cual quedó registrado por las cámaras de seguridad de… pic.twitter.com/oz03tVgDVi
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) November 18, 2024
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los cinco procesados.