El sujeto apuñaló 7 personas, dejando un muerto y 6 heridos.
Un juez penal municipal con control de garantías de Barranquilla decidió cobijar con medida de aseguramiento a Sergio David Zúñiga Arroyo, de 24 años, señalado como responsable de ocasionar heridas con arma cortopunzante a siete personas, ocasionándole la muerte a una de ellas, en una gallera del barrio Pinar del Río, ubicado en el perímetro de la ciudad.
Y es que el joven fue capturado la misma noche del sábado, día en que ocurrieron los hechos, y de inmediato, durante horas del día este domingo, el Fiscal 11 Especializado, Adolfo Niebles Torres, formulo imputación de cargos y lo presentó ante el juzgado en audiencias preliminares.
Zúñiga Arroyo fue imputado por el delito de homicidio agravado por la muerte de Wilmer Alberto Arias Pineda, de 27 años y natural de Venezuela, quien recibió varias puñaladas de este, luego de que se presentara una reyerta en una gallera conocida como “el Boom”.
Además del asesinato culposo, el ente acusador le profirió el delito de tentativa de homicidio, por las heridas que el indiciado le ocasionó con la misma arma blanca, a otras seis personas, entre esas el padre y el hermano de la víctima mortal.
Artículo relacionado: “Se volvió como loco y empezó a tirarle puñalada a todo el mundo”: reyerta en gallera de Pinar del Río
El material probatorio de la Fiscalía indica que en una gallera del barrio Pinar del Río se encontraban las víctimas departiendo, cuando se generó una pelea entre los dueños de los gallos que se encontraban en contienda. Entonces empezaron a lanzar botellas y sillas y en medio de la confusión, Sergio David Zúñiga Arroyo habría sacado una navaja y empezó a agredir a las víctimas.
El indiciado fue enviado por el juez de control de garantías a la Cárcel Distrital para Varones El Bosque de Barranquilla.
Informe: Luis Ángel Terán