Los hechos se registraron en el municipio de Magangué, Bolívar, donde la adolescente residía con su mamá, su padrastro y su el ahora imputado.
Tras varios meses de investigación en donde se tuvieron en cuenta testimonios, entrevistas e imágenes fotográficas, unidades de policía judicial de infancia y adolescencia, de la Policía Nacional en Bolívar, lograron obtener material probatorio suficiente para que la Fiscalía emanara una orden de captura contra un adulto mayor, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Se trata de alias Mañe un adulto mayor de 71 años quien en el mes de agosto de 2024, presuntamente, abusó sexualmente de quien sería la hijastra de su hijo. La menor, que en ese momento tenía 16 años de edad, vivía en casa con su padrastro y su madre en el barrio Yati en Magangué, y cuando no estaban en casa, la dejaban bajo el cuidado de su abuelastro. Situación que este habría aprovechado para realizarle tocamientos y finalmente abusar sexualmente de ella.
La víctima, según las investigaciones, recibía amenazas de su abuelastro en donde le decía que si hablaba atentaba contra su vida o la de su mamá. Sin embargo, y pese al miedo, la menor habló y, desde ese entonces, iniciaron las denuncias pertinentes contra este presunto abusador sexual.
Los investigadores hicieron efectiva la orden de captura contra alias Mañe, llegando hasta el municipio de Magangué al barrio Yati, donde residía con su hijo.
Este individuo fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y, pese a que no aceptó los cargos, un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.