impactonews.co

cancha hp de bogotá
Picture of Impacto News

Impacto News

A El Campín, el estadio de la capital del país, le siguen diciendo que parece una cancha de barrio

En los duelos que sostuvo recientemente Junior de Barranquilla allí, tanto contra Santa Fe como contra Millonarios, ese escenario expuso una grama nada apta para jugar fútbol.

Por: Iván Peña Ropaín.

La tarde-noche del domingo 25 de enero, Junior de Barranquilla encaró su juego por la fecha 2 de la Liga Betplay-I 2026 contra Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá, el cual acabó 2-1 a favor del ‘quillero’ con dianas de Teófilo Gutiérrez y Jermein Peña.

Pero en esta nota no hablaremos del compromiso futbolero, sino de dónde se jugó, un escenario capitalino, el que viene pidiendo a gritos la prensa cachaca para que sea la casa de la Selección Colombia, cuyo gramado estuvo hecho todo un desastre.

Debido a las lluvias que cayeron en esa ciudad previo al duelo entre el Tiburón y las Gallinas Azules, el terreno se anegó, dudándose en un primer momento si podría jugarse o no ante el estado lamentable en el que se veía la cancha; el drenaje malo que tiene, no dio abasto.

Gracias a la intensa labor de los trabajadores de campo, hay que decirlo, se pudo evacuar el agua contenida en el césped, por lo que se dio el visto bueno para jugar por parte de la terna arbitral de ese cotejo. Empero, tal como se vio en el duelo de la final de vuelta de la Superliga entre Junior y Santa Fe, en varios sectores se percibían peladuras, barro e inundaciones.

Ello, sin duda, para los dos equipos fue un problema en el desarrollo de sus formas de trato de pelota, pero siendo lo más grave que la hierba de este escenario capitalino sigue siendo un peligro latente de lesión para los futbolistas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO