impactonews.co

Joel Camchimbo.jpgdestacada
Picture of Impacto News

Impacto News

A juvenil del Barranquilla FC, su pena e inexperiencia le jugaron una mala pasada en rueda de prensa

Se hizo viral lo sucedido al jugador de 18 años Joel Canchimbo en la conferencia ante los medios tras el juego por Copa Colombia ante Atlético Huila, criticando algunos a su DT Nelson Flórez por haberlo dejado solo.

Por: Iván Peña Ropaín.

Entre semana se cumplieron varios partidos por la primera ronda de la Copa Colombia 2024, segundo torneo del balompié profesional patrio y que reúne a equipos tanto de la Primera División como de la Segunda Categoría.

En el estadio Romelio Martínez, el jueves pasado, el segundo equipo profesional que tiene la Arenosa: Barranquilla FC, recibió en su correspondiente partido por esta fase al Atlético Huila, acabando el cotejo 3-1 en contra.

Técnico del Barranquilla FC, Nelson Flórez

Este resultado no era para alebrestarse, pues era la Copa Colombia, competición a la que muchos no le prestan atención, solo hasta cuando se está en finales y se cruzan algunos de los clubes grandes de Colombia, más todavía porque el equipo orientado por el bogotano Nelson ‘el Rolo’ Flórez empleó otros juveniles para ir mirando prospectos que puedan ascender al grupo que afronta el Torneo de la B.

Lo que sí armó polémica, estando el entrenador bogotano al servicio del Barranquilla FC en el “ojo del huracán”, fue el insólito hecho que se produjo en la rueda de prensa que se dio tras ese cotejo ante los huilenses y en la cual quedó solitario ante la prensa el juvenil Joel Canchimbo, video que se ha viralizado en las redes sociales en las últimas horas.

Una vez que el DT el ‘Rolo’ Flórez se marchó de la conferencia ante los distintos medios presentes en el Romelio, el delantero de 18 años, solo contra el mundo, no supo qué responder a la pregunta hecha por uno de los periodistas respecto a cómo debía sobreponerse un jugador a una derrota como la padecida en la tarde de ese jueves.

El futbolista y su rostro de timidez en la conferencia ante los medios

Y al momento de expresarse el juvenil malambero, este se quedó sin palabras por varios minutos, dibujando en su rostro timidez y el no saber qué decir, por lo que el comunicador le hizo el interrogante más sencillo, a lo que tibiamente Joel intentaba responder, pero no le daban las palabras, esbozando una sonrisa temerosa, mirando para todos lados, rascándose su garganta y ojos y bajando la mirada al piso.

Así se quedó un largo tiempo hasta que pudo decir algo, aunque notándosele su gran retraimiento: “Primero que todo, buenas tardes. Este, mejorar día a día en el entrenamiento, los partidos que se vienen, darla toda y echarnos pa’ lante.”

Luego, la moderadora de la conferencia de prensa le dio el cambio a otro periodista, quien hizo una pausa por varios segundos, pues no sabía qué preguntarle al notar el alto grado de inseguridad en el que se hallaba Joel Canchimbo. Sin embargo, se arriesgó por un cuestionamiento sencillo: ¿Qué mensajes le mandas a la afición, simplemente?, contestando el joven futbolista, sin dejar de exponer su pena e inexperiencia: “Bueno, en este partido no nos salieron las cosas, que tranquilo, que con el favor de Dios, en el otro, nos va a salir”.

En vista de que era imposible continuar ese acto post-partido, la coordinadora decidió que así finalizaba la rueda de prensa, agradeciéndole de antemano al entrenador del Barranquilla FC, que hace rato se había retirado del sitio, y al futbolista atlanticense; este último, rascándose su cara y entre asustadizas sonrisas, se levantó de la silla y se marchó.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: