El seleccionado inglés clasificó a semifinales tras igualar en el tiempo reglamentario y en el extra a un tanto, yéndose posteriormente a los penales y ganando 5-3. Solo ha podido quedar subcampeón una vez en este torneo, en la edición 2020.
Por: Iván Peña Ropaín.
La Selección Inglaterra, la tarde del sábado 6 de julio, se convirtió en la tercera en clasificarse a las semifinales de la Eurocopa Alemania 2024, haciéndole compañía ahora a Francia y España, que lograron acceder el día viernes tras vencer a Portugal y Alemania, respectivamente.
A los ingleses, que sueñan en este certamen con levantar su primer trofeo, por poco y se les escapa esa posibilidad en su duelo por cuartos de final ante una complicadísima Suiza, a la que terminaron empatándole el cotejo al minuto 80, por intermedio del mediocampo Bukayo Saka.
Empezaron perdiendo al 75′, cuando el suizo Breel Embolo abrió la cuenta en una bonita jugada de toques rápidos y pase cruzado al segundo palo, por donde ingresó solo para empujarla, bajo una marca férrea del rival, este delantero con ascendencia africana.
La paridad de los británicos se dio en un buen disparo cruzado a media altura de Saka con dirección al bajante del palo derecho del meta Sommer, quien la vio entrar en medio del montón de piernas que habían dentro de su área.
Las acciones se extendieron hasta el tiempo extra, en el que primó la igualdad a uno, yéndose la definición del paso a las semifinales a la tanda de penales y en la que la Selección Inglaterra finalizó imponiéndose por 5-3.
Así las cosas, la elenco bautizado como Los Tres Leones sigue en carrera por enarbolar su primera Eurocopa, solo pudiendo llegar hasta ahora a una final en esta competición, la del 2020 y perdiéndola con Italia.
En cuanto a lo que se le viene, en las semifinales se medirá con el vencedor entre Turquía y Países Bajos, que se enfrentaban en el otro juego del día sábado.