La víctima fue llevada al Camino Adelita de Char del bariro El Carmen.
En la tarde de este 3 de diciembre Juan Carlos Herrera Vásquez, de 42 años, fue herido con un impacto de bala en el rostro cuando intentó evitar un atraco en la calle 63C con carrera 18, barrio Buena Esperanza, en Barranquilla.
El hombre se encuentra en el Camino U. D. Adelita de Char del barrio El Carmen, y según informó un primo, permanece estable.
“Estamos esperando que le hagan unos exámenes, pero no lo han podido atender ya que la sala está ocupada por pacientes COVID-19, el tiro entró por el cachete y salió casi llegando a la yugular, está estable, pero sigue con la hemorragia”.
Según confirmó el familiar, Juan Carlos fue herido cuando quiso evitar un delito: “Él intentó impedir el hurto a una vecina y los delincuentes reaccionaron en su contra”.

La misma versión fue dada por un vecino del barrio, quien contó: “El muchacho llegó con la moto y la estaba limpiando aquí, la señora de al frente llegó con el carro, venía de la Olímpica, pero los tipos como que vieron que la señora llevaba unos anillos y la venían siguiendo”.
También, relató: “Los bandidos estaban acosando a la señora, pegándole al carro para quitarle los anillos, la señora no quería abrir, entonces él se dio cuenta y les dijo que dejaran a la señora quieta, como no le pararon bola él les tiró un candado“.

Esa reacción habría hecho que uno de los delincuentes se enojara y le disparara en el rostro. Otra vecina afirmó que no es la primera vez que ven a los individuos cometiendo delitos en el sector:
“Esos manes son los que andan atracando por ahí, uno gordo moreno y uno flaco, a mi hija la atracaron hace 15 días, la robaron por la carrera 15”, dijo.
Sobre la víctima mencionó: “Lo conozco desde pelaito, él trabaja como mensajero, es buen vecino. La gente le fue a avisar enseguida a la tía de él lo que había pasado”.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
