Aunque habría una luz verde, dependiendo de qué se determine con la convocatoria recibida por el sub-20 Tiburón, Jhon Vélez, a la Selección Colombia.
Por: Iván Peña Ropaín.
Lo que se pensaba inicialmente iba a ser un bello debut de Juan Fernando Quintero con Junior de Barranquilla: el domingo 29 de enero en el estadio Metropolitano en el juego por la segunda fecha de la Liga Betplay-I 2023 frente al equipo del que es hincha declarado, Independiente Medellín, no sería una realidad. ‘Juanfer’ lo podría hacer a partir de la tercera jornada, que será ante Bucaramanga como visitante.

Aunque para seguir acrecentando el ‘boom’ que ha producido el futbolista de 29 años en Barranquilla, este podría estrenarse con el Tiburón, si así lo determina el DT Arturo Reyes, en la cuarta fecha que se dará en el Metropolitano. Esta será en un clásico costeño más frente al Unión Magdalena, el 12 de febrero (hora por definir).
¿Por qué esto? Esa es la pregunta que empezó a surgir una vez se conociera de la némesis de 2 fechas que carga el volante 10 y que trae de cuando militaba en River Plate de Argentina. Resulta que dichas 2 jornadas de sanción las recibió por lo ocurrido el pasado 16 de octubre, durante el último partido que dirigió Marcelo Gallardo y que se jugó en el estadio Monumental contra Rosario Central, por la segunda fase de la Liga y el que perdieron 2-1. Esa noche, ‘Kingtero’ empujó al árbitro Fernando Echenique, a los 13’ del segundo tiempo, a raíz de una expulsión que había catalogado el jugador como injusta.

Tal situación radica en que en la actualidad de las medidas implementadas por la FIFA, así el jugador sea transferido de una liga y de un equipo a otro, tal como se dio con Quintero del River a Junior, en los denominados transfer internacionales se estipula que si el futbolista acarrea sanciones pendientes, deberá cumplirlas en el nuevo club con el que fiche.

Sin embargo, ‘Juanfer’ podría quedar habilitado atendiendo a la convocatoria del sub-20 Rojiblanco, Jhon Vélez, a la Tricolor que estará disputando el sudamericano de la categoría a empezar el jueves 19 de enero en Colombia.
Es decir, el cumplimiento de la medida queda en suspenso y en los próximos días se resolverá, dependiendo también a las gestiones administrativas que realice Junior para poder tenerlo en la segunda fecha, que es la idea inicial.





