El entrenador santandereano compartió en 2019 cuerpo técnico con el ya fallecido exfutbolista valluno dirigiendo a Millonarios de Bogotá.
Por: Iván Peña Ropaín.
Tres años después del trágico fallecimiento en un accidente de tránsito de la exgloria de la Selección Colombia, Freddy Rincón, un exentrenador que lo dirigió en su carrera y con el que compartió banco técnico, el santandereano Jorge Luis Pinto, dio unas declaraciones en las que señaló de responsables a sus amigos.
En medio del formato deportivo digital El Vestuario, Pinto indicó sin ningún circunloquio: “La vida privada es compleja. A Freddy Rincón lo mataron los amigos que lo invitaban a tomar trago. Él entró en esa onda”.
Agregó Pinto: “Fredy entró en esa onda de aquel amigo que no tiene que madrugar a entrenar, que no tiene su organismo sano”.
El exfutbolista valluno falleció a sus 55 años un 13 de abril de 2022, detallando su cronología fatal que luego de presenciar un juego por Liga colombiana entre América y Nacional en casa de un amigo, de ahí partió a una discoteca cerca del lugar donde sufrió el altercado vial.
Al salir de ese lugar, entre las 4:15 y 4:18 a. m., la camioneta en la que iba a bordo con cuatro personas (tres mujeres y un hombre ) colisionó con un bus del MÍO, siendo trasladado a una clínica de Cali el exfutbolista, donde días después murió.




