impactonews.co

4c0c9b83-cecb-4693-b912-3fb0eb7ece9e
Picture of Impacto News

Impacto News

“A falta de quien levante los cuerpos, nos toca hacer de CTI “: el sombrío dilema en Pivijay, Magdalena

Esta es una situación complicada en la que se hallan inmersos los habitantes de esa región, quienes señalan que las autoridades no arriban hasta allá por temor a ser atacados por grupos criminales.

Por: Iván Peña Ropaín.

Una de esas escenas ‘macondianas’ estremece hoy al municipio de Pivijay, en el departamento del Magdalena, luego de observarse en un video cómo dos personas, a bordo de una motocicleta y a toda velocidad, trasladan envuelto en lo que sería una sábana blanca el cadáver de una persona asesinada. Aunque se lee en redes sociales entre habitantes de ese paraje costeño, que es algo muy común que pase.

Se divisa al parrillero cargando entre sus piernas el cuerpo sin vida de quien se supo después era un familiar, mientras que el conductor del vehículo de dos ruedas le daba a toda velocidad sorteando los cráteres que se observaban en el transitar por la vía terciaria.

En zona rural de Pivijay, más exactamente en el corregimiento de Canoa, se produjo el asesinato en horas de la noche del viernes anterior, y pese a que le dieron parte de lo sucedido a la policía de ese municipio magdalenense, esta nunca llegó al sitio para la correspondiente inspección y adelantar con la autoridad pertinente el respectivo levantamiento del cuerpo.

Ante la demora y con las horas pasando y horadando más y más el dolor en la familia de la víctima al advertir a su ser querido tendido en el suelo por el prolongado tiempo, uno de ellos tomó valor y, con la colaboración de un conocido, arroparon al muerto con la sábana y lo embarcaron en la motocicleta para llevarlo hasta la morgue del hospital.

Consultada por medios de esa región a las autoridades policiales, estas no han dado aún una explicación del porqué no acudieron al llamado ciudadano, manifestando más bien los moradores de Canoa que ellos (policías) no acuden generalmente a los hechos de violencia que se viven en esa población por temor a ser asesinados por grupos delincuenciales que operan en la zona.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO