impactonews.co

borrachón
Picture of Impacto News

Impacto News

A dos meses de prisión condenaron al ciclista antioqueño Fernando Gaviria por conducir ebrio en Mónaco

Además, el reconocido ciclista colombiano, quien integra un equipo español que compite en el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, deberá pagar como multa 5 mil euros.

Por: Iván Peña Ropaín.

Portales noticiosos franceses informaron este miércoles 26 de noviembre que el pedalista profesional colombiano Fernando Gaviria, exciclista del Movistar Team de España y fichado meses atrás por el equipo español Caja Rural, fue condenado en Mónaco a dos meses de prisión condicional y al pago de una multa de 5.000 euros (cerca de 23 millones de pesos) por conducir ebrio.

La determinación de la justicia monegasca se dio semanas después de suceder el caso (22 de octubre de 2025), cuando el pedalista antioqueño fue detenido a plena luz del día por miembros de la Policía de Seguridad Pública en una vía de esa ciudad-estado independiente en la costa mediterránea de Francia.

Los reportes policiales indicaron que Gaviria, de 31 años, manejaba bajo los efectos del alcohol y cometió varias infracciones. Mostró signos evidentes de intoxicación, con una prueba de alcoholemia que arrojó 1,18 mg/l de aire espirado, equivalente a unos 2,40 gramos por litro de sangre.

Para esa alta providencia en Mónaco, estos niveles representaban un riesgo extremo: “Estás a una o dos copas de entrar en coma. Eres una amenaza pública”, explicó el presidente del tribunal, Florestan Bellinzona.

¿Qué dijo el deportista colombiano?

En medio de la concerniente audiencia, Fernando Gaviria, a quien se le vio sin abogado, asumió su responsabilidad frente a los hechos, explicando también que estaba atravesando situaciones personales y de estrés laboral, lo que lo llevó a tomar la decisión de conducir pese a haber ingerido alcohol.

El nacido en Antioquia reconoció su error: “Dormí unas horas antes de salir. Tenía ganas de coger el coche. Fue un error mío, no lo volveré a hacer”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: