El exjugador vallecaucano había señalado frente a esta cortesía que tuvo el club inglés, que ni en el verde que pertenece a los paisas, donde es considerado tótem, se han manifestado.
Por: Iván Peña Ropaín.
Contrario a lo que dijo días atrás el propio Faustino “Tino” Asprilla: que Atlético Nacional de Medellín, equipo que lo considera como uno de sus ídolos en la historia no lo ha homenajeado, sí actuó el club inglés Newcastle, que le rindió el pasado jueves una gran ofrenda futbolera.
El exfutbolista de 55 años fue invitado a la ciudad de Newcastle upon Tyne para que gozara de dicho tributo con motivo de que las apodadas Urracas enfrentaban al Barcelona de España por la fecha uno de la fase de liguilla de la Champions League 2025-2026, escuadra ibérica a la que le marcó un ‘hat-trick’ en la década del 90′ en un partido por esta misma competición continental, la cual rememora el conjunto británico de manera afable.
Más allá de que los locales terminaron viendo una derrota de 2-1, las emociones de los dueños y directivas del conjunto inglés, así como de sus hinchas, fue el momento en que observaron en una tarima instalada en inmediaciones al estadio St James’Park la figura de quien vistió los colores blanco y negro entre las campañas 1996 y 1998, consiguiendo el exatacante valluno 18 anotaciones en 63 partidos.
Los aplausos para el colombiano fueron fuertes, así como los coros de los hinchas para con el apodo de Tino, a quien además de invitarlo a presenciar el compromiso ante el Culé, le fue consagrada una cena junto a otras leyendas que pasaron por esa institución.
Luego de toda la ofrenda, y eso que Asprilla no consiguió título con ellos, lo que sí consiguió con Nacional, el exjugador se fue de farra con sus viejos excompañeros, la que se extendió hasta tardes horas de la noche y estuvo enmarcada por muchos recuerdos futboleros.
De lo que había dicho sobre el verde que pertenece a los paisas, Asprilla: “Aquí y en Parma (Italia) sí me han hecho homenajes. En Colombia, ni Atlético Nacional”, palabras expresadas en diálogo con Blog Deportivo de Blu Radio.




