Marino Hinestroza ya se estrenó con su nuevo club: Vasco da Gama, señalando el técnico que debe mejorar en su nivel, mientras que José Enamorado se inauguró con Gremio colocando asistencia de gol y mostrando destreza en la cancha.
Por: Iván Peña Ropaín.
El futbolista que la prensa del interior del país perfiló como el “Pelé” colombiano: Marino Hinestroza, quien hoy está en la tierra del fallecido astro del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento, el verdadero Pelé, tuvo su debut con su nueva escuadra, Vasco da Gama.
El exAtlético Nacional de Medellín ingresó al minuto 17 de la segunda parte en el choque que, el apodado Navegante, sostuvo contra Club Deportivo Madureira por la quinta jornada del Campeonato Carioca. Acabó cero-cero ese cotejo.
Pero en torno a lo que hizo en su estreno Marino Hinestroza, hay que decir que se le vio muy acelerado e impreciso en varios pases que intentó tejer con compañeros. Igualmente, quiso hacer la bicicleta de Ronaldinho en la tierra de esos “monstruos” del fútbol, pero no le salió, además de que tras una opción de gol que le quedó en el punto penal del área rival, terminó en el suelo al intentar darse una media vuelta para patear la esférica. ¡La bola terminó pasando lejos del arco!
Y es que las expectativas sobre el extremo de 23 años están al mil entre los periodistas de Brasil, principalmente porque siempre fue ensalzado por dicha prensa cachaca, que es la hora y no lo baja del pedestal que lo tiene montado, aun cuando todos veían que en las últimas campañas con el verde que pertenece a los paisas jugaba a nada.
Hinchas de enunciado club y periodistas de ese país sudamericano no se vieron destellados por Marino, aunque hay que precisar que apenas es su primer partido con Vasco, pero las palabras en rueda de prensa de su nuevo DT, Fernando Diniz, dejaron ver que el jugador vallecaucano está bajo de nivel, sosteniendo ante los micrófonos: “Brenner e Hinestroza llegaron y se pusieron a disposición. En los entrenamientos, pensé que estaban bien. Creo que son jugadores con mucha calidad, y esperamos que alcancen su mejor nivel rápidamente”.




