Dos hombre encapuchados habrían ingresado a su vivienda y le dispararon en tres ocasiones.
En la noche del domingo 10 de marzo un ataque sicarial causó zozobra y perturbó la tranquilidad de los habitantes del municipio de Campo de la Cruz, al sur del Atlántico, territorio que consideran “un remanso de paz”.
La víctima de la acción criminal fue identificada como Yeison Adán Sanjuanelo Escorcia, de 38 años, quien se desempeñaba como vigilante y se encontraba en su residencia cuando antisociales ingresaron y le dispararon en varias oportunidades.
El informe de las autoridades departamentales indica que la víctima había salido de su lugar de trabajo en una finca cercana a la población y estando en su casa, ubicada en el calle 11 con carrera 6, barrio San Pedrito, dos hombres encapuchados ingresaron y con silenciador le asestaron tres impactos de bala.
Sanjuanelo Escorcia fue llevado herido de gravedad en el hospital municipal, donde los médicos confirmaron su deceso producto de las heridas en el cuello, espalda y pecho, mientras que de los criminales nadie supo nada, pues se dieron a la huida con rumbo desconocido.
La muerte de Yeison ha causado conmoción entre sus conocidos, amigos y familiares, quienes a través de Facebook han mostrado el rechazo por lo ocurrido y pidieron a las autoridades administrativas y policiales mayor control para evitar que la inseguridad se apodere de la población.
“Hagamos un llamando a la alcaldesa a buscar estos culpables y con todo el peso de la ley con esos asesinos. Ya está bueno con la inseguridad en Campo de la Cruz, (…) Sentido pésame a toda la familia Sanjuanelo, a su esposa, que Dios te tenga en un lugar bonito”, señaló una hombre que manifestó ser primo de la víctima.

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, que buscan esclarecer los móviles y circunstancias del homicidio.
Informe: Luis Ángel Terán




