impactonews.co

exfarc final
Impacto News

Impacto News

A $247 mil millones ascenderían bienes devueltos por Farc tras acuerdo de paz

En el marco del proceso, un total de 45 mil millones de pesos se han podido monetizar.

Tras surtirse los trámites correspondientes y haberse depurado por parte de la Sociedad de Activos Especiales, se pudo establecer que los bienes entregados por las antiguas Farc, luego del Acuerdo de Paz, superan los 247 mil millones de pesos.

Medios capitalinos sostuvieron que entre dichos bienes hay dólares, efectivo y caletas, inmuebles, muebles y enseres, oro, joyas, ganado y vehículos, que son susceptibles de ser convertidos en dinero.

Paralelo a ello se supo que las antiguas guerrilla de las Farc también entregaron temas de inversión, infraestructura y armamento que no se puede monetizar.

Indica el informe periodístico que una vez agotados los trámites de rigor fue posible monetizar más de 45 mil millones de pesos, y que restan bienes equivalentes a 811 mil millones de pesos.

Trascendió igualmente que los bienes convertidos en dinero luego de la comercialización y administración fueron entregados a la Unidad para las Víctimas, que se encarga del proceso de indemnización y reparación a los afectados por el conflicto armado.

Así mismo se supo que con los recurso que fueron monetizados se ha logrado reparar a 2.333 víctimas de manera individual, por más de 21 mil millones de pesos, y de manera colectiva a 25 sujetos, por un monto de 7 mil millones de pesos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: