Por el asesinato de su familiar, ocurrido en 2023, la jugadora de la Selección Colombia Femenina y del Brighton de Inglaterra sufrió una enorme depresión.
Por: Iván Peña Ropaín.
A 22 años y 4 meses de prisión fue condenado Luis Felipe Ramírez Ocampo, alias Pipe Pollo, al ser responsabilizando del homicidio de Paulo Andrés Carabalí, hermano de la reconocida futbolista profesional Jorelyn Carabalí, jugadora de la Selección Colombia Femenina y del Brighton & Hove Albion del fútbol inglés de mujeres.
Según la investigación del ente acusador, Pipe Pollo, capturado en noviembre de 2023 por la Policía Nacional y desde entonces hallándose privado de la libertad, cometió el crimen en la madrugada del 14 de agosto de 2023 en una discoteca del barrio Granada de la ciudad de Cali (Valle del Cauca).

Se determinó que el homicidio se dio luego de que, el ahora condenado y la víctima mortal, sostuvieran una fuerte discusión. Por lo sucedido, el personal de seguridad del establecimiento expulsó del lugar a Pipe Pollo, quien minutos después regresó al sitio con un arma de fuego para disparar en múltiples oportunidades a Carabalí, muriendo este en el acto producto de la gravedad de las heridas.
Artículo relacionado: Asesinan en Cali a hermano de jugadora de la Selección Colombia que estuvo en el Mundial
El material probatorio recaudado y presentado en las audiencias obligó a que Ramírez Ocampo, de 24 años, aceptara su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego o municiones.
El juez avaló el preacuerdo suscrito de manera libre y espontánea por el procesado, quien estuvo asistido por su defensa. Ramírez Ocampo deberá cumplir la sentencia en la cárcel Villahermosa de Cali. No le fue concedido ningún beneficio.