“¿Cómo van a colocar: ¡Quedó como un chuzo y no desgranado!?”, expresó un pariente del fallecido.
Expresando ante todo el respeto por el trabajo de periodistas y medios de comunicación, damos espacio a la comunidad para que sus inconformidades sean escuchadas y así prevalecer nuestra misión de ser la voz de quienes no tienen voz.
Por tal razón, compartimos la opinión de un ciudadano que contactó a Alexander Ojito, reportero urbano de Impacto News, para expresar su indignación por el trato que un diario le dio a la noticia sobre la muerte de su familiar, Jorge Luis Franco Paulino, de 34 años, tras un accidente en Tubará, Atlántico, el pasado 26 de junio.
Ese domingo en horas de la noche, alrededor de las 10:30 p. m., Franco terminó de departir con unos allegados, luego se movilizó a bordo de su motocicleta AKT 125 color gris rumbo a su vivienda y al pasar por un hueco que había en la carretera perdió el control del vehículo.

El hombre terminó en una cuneta a un costado de la vía donde estaban unas varillas que, lamentablemente, quedaron incrustadas en su cuerpo, acabando con su vida al instante.
La familia de Jorge Luis se encuentra devastada por su inesperada partida, apenas este 29 de junio en horas de la tarde se llevará a cabo su sepelio, pero además del dolor que les deja esta tragedia, hoy reina en ellos otro sentimiento: la indignación.

“Estoy muy indignado por la manera en que el periódico Al Día, perteneciente a la casa editorial El Heraldo, publicó de manera indolente. No sé quién redactó eso porque no tienen ni siquiera el pudor de colocar el nombre del periodista que redactó ese titular”, dijo un pariente.
Dicha nota en primera plana del diario fue acompañada por la foto sin censura de Franco, donde se exhibe la forma en la cual quedó con las varillas incrustadas en su cuerpo.
“No les importa el dolor ajeno, el dolor que está sintiendo mi familia (…). Yo no quería que mi tía viera ese titular, pero cualquier imprudente va a llegar a mostrárselo. ¿Cómo van a colocar ese titular de ‘¡Quedó como un chuzo y no desgranado!’?, con solo la fotografía era más que evidente y no había necesidad de crear ese morbo”, agregó el denunciante.

El hombre hizo un llamado enfático a Érika Fontalvo, directora de El Heraldo, pidiéndole disculpas públicas: “Quisiera que ellos se vieran obligados a retractarse y no en una columna pequeña como siempre lo hacen sino en primera plana así como lo hicieron, retractarse y pedir disculpas públicas a nuestra familia porque estamos muy indignados por eso“.
Otro de los familiares de la víctima mortal del accidente expresó sobre el manejo de la noticia: “Deben tener respeto con las personas porque eso no era un animal y, sin embargo, a los animales hoy en día si uno los maltrata lleva cárcel. Eso es una burla la que hacen, porque los periódicos respetan los dolores ajenos y ustedes están haciendo una falta de respeto“.
Artículo relacionado: “Mis tíos le habían dicho que ya estaba bueno, que se devolviera”: Muerte de motociclista en Tubará




