Suspensión de la Procuraduría culminó tras cumplirse las elecciones. La investigación continuará.
En la mañana de este martes la Procuraduría General de la Nación levantó la suspensión provisional que había sido impuesta al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación en política.
Según el ente regulador, la medida se levantó el pasado domingo 19 de junio en las horas de la tarde cuando finalizó el proceso electoral, ya que terminan los elementos que motivaron la suspensión. Así lo dio a conocer la procuradora Margarita Cabello.
La jefe del Ministerio indicó que el proceso disciplinario continúa no solo para Quintero, sino para los alcaldes de Ibagué, de San Juan Nepomuceno, en Bolívar y de Timaná, en Huila, a quienes la Procuraduría suspendió provisionalmente y les levantó esta medida el pasado 31 de mayo, una vez concluyó la primera vuelta presidencial.
Por su parte el mandatario paisa llegó a la Alpujarra hacia las 10:30 de la mañana, donde fue recibido por los ciudadanos y su equipo de trabajo. Allí expresó: “ahora que llegamos después de mucho dolor, pero llegamos en el mejor momento, cuando Colombia está cambiando, vamos a ponernos a trabajar porque tenemos varios proyectos por delante”.
El alcalde restituido agradeció el apoyo del hoy presidente electo, quien, en medio de su discurso solicitó a la procuradora restituir a los mandatarios que habían sido suspendidos.