Los responsables deberán responder por el delito de defraudación de fluidos por apropiación de la energía eléctrica.
Mediante diligencia de allanamiento y registro desarrollada en zona rural del municipio de Polonuevo, Atlántico, la empresa Air-e con el apoyo de la Policía Nacional, Policía Judicial y la Fiscalía encontraron dos transformadores ilegales instalados sin autorización en la finca El Mapuro, dedicada a actividades de piscicultura para la comercialización de pescado.
A través de estos equipos, eran alimentados los equipos eléctricos que se utilizaban para llenar y mantener el funcionamiento de 18 estanques con peces y las motobombas con las que adelantaban actividades de riego en toda la finca.

Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico indicó: “es evidente la conducta penal y por ende la comisión del delito de Defraudación de fluidos, más conocido como robo de energía en este predio. Es muy lamentable la falta de conciencia de las personas que frecuentemente optan por desarrollar esta conducta, exponiéndose a penas de cárcel”.
Captura
En el procedimiento operativo realizado en el lugar donde se encontró el presunto fraude, fue capturado Jesús Alfonso Vergara Mejía, quien se identificó como administrador del sitio cuando se detectó de manera flagrante el ilícito. Todos los hechos y material probatorio fueron documentados por la SIJIN.
Luego de cumplir con los trámites procesales pertinentes, la Fiscalía, con base en las evidencias físicas, formuló cargos en contra del detenido por el delito de defraudación de fluidos por apropiación de la energía eléctrica, consagrado en el artículo 256 del Código Penal.

Por esta razón el gerente de Air-e en el Atlántico señaló que la compañía no cesará en la labor de detección y judicialización de estos delitos y continuará ejecutando estos operativos con las autoridades en todo su mercado, incluyendo usuarios de estratos altos, comerciales, industriales, usuarios de otros comercializadores y las áreas rurales más apartadas de las ciudades.




