impactonews.co

incendio la bendición de dios 1
Picture of Impacto News

Impacto News

“Quedamos en la calle, solo con la ropa que tenemos puesta”: damnificados en La Bendición de Dios

“26 viviendas resultaron afectadas”: Bomberos

A las 7:00 de noche del jueves 26 de mayo, varias familias corrían despavoridas huyendo de las llamas que estaban consumiendo sus humildes viviendas, muchas de ellas hechas con retazos de madera y techos de plástico, en el barrio La Bendición de Dios, ubicado a pocos metros del Malecón de Barranquilla.

Alexander Ojito, reportero urbano de Impacto News recorrió el lugar para conocer de primera mano el testimonio de los afectados. Erika Ayala, habitante del barrio manifestó que “se prendió una casa y enseguida el fuego corrió a las otras, no nos quedó nada, quedamos prácticamente en la calle, solo con la ropa que tenemos puesta. Es doloroso ver que lo que hemos construido quedó en cenizas”.

 El teniente Blas Alarcón del cuerpo de Bomberos de Barranquilla, indicó que debido al material con que estaban construidos los inmuebles se utilizaron dos máquinas de bomberos de la estación de la calle 17. Se tiene como primera hipótesis que el incendio se habría generado por un corto circuito.

“Gracias a Dios no se registraron víctimas mortales, solamente pérdidas materiales. Lastimosamente, el fluido eléctrico lo toman de lo más cercano con cables en mal estado, quizás eso pudo provocar la emergencia, aunque estamos tratando de establecer realmente lo que sucedió” dijo Alarcón.

Gilberto Mosquera, uno de los damnificados dio a conocer que además de los electrodomésticos, también perdió algunos animales que tenía en su casa. Agregó que: “estaba en el mercado, porque trabajo como cotero, cuando me avisaron y salí corriendo para ver en qué se podía ayudar, pero ya estaba todo prendido”.

Otros residentes del sector aseguraron que, además de sus pertenencias, perdieron sus documentos por lo que piden a las autoridades competentes los ayuden a gestionarlos lo más rápido posible, pues los necesitan con urgencia.

Desde las horas de mañana de este viernes, miembros de la Unidad de Gestión del Riesgo se hicieron presentes para brindar el acompañamiento a las personas damnificadas y comenzar el censo de los inmuebles para la reconstrucción.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: