La victoria sobre el cuadro argentino le asegurará al Rojiblanco el paso a los octavos de final.
Por: Iván Peña Ropaín
Pensado y ultimando detalles para lo que será su último partido por la fase de grupos de Copa Sudamericana 2022 se encuentra el plantel de Junior de Barranquilla, que realizó el miércoles 25 de mayo su práctica de cierre de cara al choque que sostendrá ante Unión de Santa Fe de Argentina, desde las 7:30 p. m. del jueves 26 de mayo en el estadio Metropolitano.

El grupo orientado por Juan Cruz Real tiene claro que la victoria sobre los argentinos es el único marcador que asegurará la clasificación directa a la ronda de octavos de final de la “otra mitad de la gloria”, por ello, se desarrolló un trabajo intenso en resolución de opciones de ataque que conlleven al gol, así como la presión asfixiante en mitad de cancha, ya que el rival apela mucho a estas últimas características.

Los santafesinos, quienes arribaron a Barranquilla la noche del martes 24 de mayo, saldrán a todo o nada desde los primeros minutos, es lo que se prevé, ya que a ellos solo le servirá el triunfo para adjudicarse el primer puesto, el cual otorga ese único cupo clasificatorio.

Uno que no dependerá de sí mismo en este Grupo H, sino también de lo que pase en el coloso de la Ciudadela, es Fluminense de Brasil, que a la misma hora, pero en Bolivia, deberá vencer goleando, preferiblemente, al ya eliminado Oriente Petrolero.
El Tiburón ya está en concentración con miras a este juego y aguardando expectante porque el jugador número 12, su público, vuelva a manifestarle un gran apoyo parecido al que se dio el sábado pasado ante Nacional de Medellín.




