El cantante indicó que este proyecto surgió a partir de su propia búsqueda del bienestar emocional.
Para el “Mes de la Herencia Hispana”, es decir, a mediados de septiembre, J Balvin lanzará la aplicación OYE, destinada para ayudar a las personas con su salud mental y “hacer del bienestar emocional parte de la vida cotidiana”.
La app, que inicialmente estará disponible en inglés y español, se inspira en la batalla de Balvin con su salud mental. Así lo explicó el Niño de Medellín:
“Debido a mi propio camino con la salud mental, durante algún tiempo quise crear una empresa enfocada en la comunidad que pudiera tener un impacto en áreas clave relacionadas con el bienestar emocional. El camino de la salud es diferente en cada persona y profundamente personal”.
OYE fue fundada por Balvin en compañía de Mario Chamorro, Patrick Dowd y el periodista Isaac Lee; los colombianos Mario Chamorro, Juan Arboleda y Vivi Molina son gerente general, jefe de contenidos y líder de operaciones, respectivamente; el estadounidense Patrick Dowd es el director de operaciones, las mexicanas Mari Sierra y Dani Escalante son jefe de bienestar y líder de comunicaciones, respectivamente, y el terapista personal del artista, Carlos López, es director del Consejo de Bienestar.
La aplicación no será gratuita, aunque los interesados podrán obtener sin costo una membresía de un año; después, deberán pagar una suscripción. En su biblioteca de recursos están las secciones:
- Adicción
- Ansiedad y estrés
- Conexión
- Depresión y tristeza
- Habilidades de afrontamiento
- Bipoc
- Servicios de crisis
- Apoyo de duelo
- LGBTQ+
- Crianza de hijos
- Terapia
- Jóvenes/Adultos jóvenes
Cabe recordar, que Balvin se ha visto envuelto en numerosas situaciones problemáticas recientemente, tal como el repudio que generó su canción y video Perra junto a la rapera dominicana Tokischa, la enfermedad de su madre Alba Mery y sus tensiones con colegas como Residente.

Por el videoclip de Perra había una tutela en contra del cantante para obligarlo a que pidiera disculpas públicas a las comunidades negras y poblaciones afrodescendientes, sin embargo, esta fue rechazada el jueves 19 de mayo, pues el Consejo de Estado consideró que este ya era un “hecho superado”.
Lo anterior, porque el medellinense ya había pedido disculpas a través de sus redes sociales, sumado a que ordenó eliminar el video de su cuenta de YouTube.




