impactonews.co

Nairo Quintana y Rodolfo Hernández
Picture of Impacto News

Impacto News

Nairo tendió su mano al ingeniero Rodolfo Hernández

Tal como ocurrió con Egan Bernal, al ciclista boyacense le han llovido críticas.

Por: Iván Peña Ropaín.

Muchos se escandalizan, critican y hasta insultan cuando un deportista o un personaje de la farándula en Colombia hace un comentario o publica en sus redes su parecer sobre ciertos temas de la realidad social o del ámbito político, desconociendo esos muchos que, independiente de la profesión en la que se desenvuelven, también son ciudadanos colombianos y están respaldados por el derecho a la libre expresión.

Tal situación ha envuelto en los últimos días al ciclismo patrio, siendo sus dos máximas estrellas en la actualidad: Egan Bernal y Nairo Quintana, los protagonistas, quienes también, como todo ciudadano del común, dieron sus opiniones sobre sus intenciones de voto con miras a las elecciones presidenciales a darse el próximo domingo 29 de mayo.   

Al ícono patrio en este deporte, el cundinamarqués Bernal, el primero en hacer público por quién sufragará, se unió la mañana de hoy viernes 20 de mayo otro de los símbolos del pedal cafetero, el boyacense Quintana.

Este último escribió en su cuenta de Twitter: “No somos de derecha ni de izquierda, queremos un país en paz donde día a día podamos construir un mejor futuro. Mi voto será #Roldolfopresidente”.

Su divulgación causó muchos comentarios positivos, pero también muchos negativos, lo que vuelve a evidenciar el enorme grado de polarización que reina en el país.

Sin embargo, al oriundo de Cómbita le ha ido mejor con los comentarios violentos y las zafiedades en comparación a su colega Bernal, quien la semana pasada expresó su respaldo a Federico Gutiérrez.

Es la hora y el trino de Bernal sigue retumbando, tanto, que el deportista hace horas salió a responder sobre si le habían pagado por manifestar su muestra de apoyo al que dicen “es el candidato camuflado” de Álvaro Uribe Vélez. En un tuit, esto replicó:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO