El bus que los transportaba chocó contra un camión de carga pesada, cerca de la mina El Descanso.
Un saldo de tres muertos y por lo menos 12 heridos, dejó un accidente registrado el domingo 8 de mayo en la vía que conecta al corregimiento de La Loma, jurisdicción del municipio El Paso, con La Jagua de Ibirico, Cesar, cuando un bus que transportaba personal de la empresa Drummond colisionó contra un vehículo de carga pesada.

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 5:30 p. m. a 400 metros de la entrada a la mina El Descanso, hacia donde se dirigía el bus adscrito a la empresa Copetran, el cual partió con 14 empleados de Drummond desde Codazzi.

Según las autoridades de Tránsito, cuando el bus iba llegando a su lugar de destino, perdió el control y chocó contra el vehículo que estaba estacionado en la carretera.
Lamentamos informar que un bus que transportaba trabajadores de la empresa sufrió un accidente de tránsito con un camión de carga pesada. Nuestras más sentidas condolencias a los familiares de quienes murieron en este trágico suceso. Oramos por la recuperación de los heridos🙌.
— Drummond Ltd. Colombia (@DrummondLtdCo) May 9, 2022
La compañía no ha revelado oficialmente los nombres de los fallecidos ni de los heridos; sin embargo, se conoce que las víctimas mortales son Jaime Luis Castro, Deiner Triana y Juan José Salas.
A los heridos los trasladaron hasta los centros de salud más cercanos, uno de los afectados sería el conductor de Copetran.

José Miguel Linares, presidente de Drummond Ltd. Colombia, expresó sobre este accidente fatal: “Lamento muchísimo el accidente de un bus que transportaba a 14 de nuestros trabajadores, en la vía que conecta al corregimiento de La Loma con La Jagua de Ibirico, en el Cesar. Acompañamos a las familias de los tres de nuestros empleados que fallecieron“.
Estamos atentos a la evolución de los heridos que fueron remitidos a los centros de salud más cercanos.
— José Miguel Linares (@JMLinaresDLTD) May 9, 2022
En nombre de toda la compañía, de nuestros empleados y en el mío propio, les enviamos nuestras sentidas condolencias a los seres queridos de nuestros trabajadores fallecidos.




