“Engañaban a las personas con falsos servicios, citándolas a las afueras de Barranquilla”.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del Grupo Gaula de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a siete presuntos extorsionistas miembros del grupo delincuencial denominado Los Domiciliarios.

Según las autoridades, estas personas estaban al servicio del Grupo Delictivo Organizado, GDO, Los Costeños. El Gaula les siguió el rastro por varios meses gracias a las denuncias de trabajadores en diferentes disciplinas que alertaron sobre su accionar criminal.
La Policía indicó sobre el modus operandi: “Engañaban a personas que se dedicaban a diferentes profesiones, solicitando la prestación de sus servicios y los citaban a las afueras de la ciudad de Barranquilla, llevándolo hasta el sector rural de la ciudad con el fin de incomunicarlos”.

Además, la Mebar detalló: “Posteriormente, realizaban las llamadas extorsivas a sus familiares, manifestando que la persona se encontraba secuestrada y que sino realizaban el pago de la exigencia de dinero, atentarían contra la vida del mismo”.

Las capturas de los presuntos extorsionistas se lograron en Santa Marta, Cúcuta, Villavicencio, Bogotá y El Carmen de Viboral, Antioquia; ahora están bajo disposición de la Fiscalía General de la Nación para respondan por los delitos de extorsión.





