Faltan 4 fechas para que acabe la Premier y la ventaja entre celestes y rojos es mínima.
Por: Iván Peña Ropaín.
En esta no fue, le dijeron los de Manchester City a los de Liverpool luego de golear 4-0 a Leeds United y volver a recuperar el primer puesto de la Premier League 2021-2022, el que había perdido a primera hora de la mañana de este sábado 30 de abril, cuando el equipo del colombiano Luis Díaz había hecho lo propio al derrotar 1-0 en su vista a Newcastle.
La categórica victoria, con goles del español Rodrigo Cascante (al minuto 13), del holandés Nathan Aké (al 54’) y de los brasileños Gabriel Jesús (al 78’) y Fernandinho (al 90+3’), le permitió sumar 83 puntos al citadino, volviendo a tomarle en la cúspide de la tabla de la Liga una mínima ventaja a los “Reds”, que con su triunfo por esta fecha 35 ante las Urracas llegaron a 82.
Esta goleada a domicilio al Leeds, que ocupa la casilla 17 con 34 unidades, le ayudó también al equipo del entrenador del City, el español Pep Guardiola, a que recortara la diferencia de gol, atendiendo a un hipotético caso de que en el último juego queden empatados en puntos y les toque definir por el gol diferencia. Para los celestes es en estos momentos de 63, mientas que para los liverpulianos es de 64.
Restan por todo cuatro fechas para ponerle fin a la Premier que está en su recta definitoria: la 36, 37 y 38, y una aplaza que para ambos será la 33.
Lo que les queda a rojos y celestes
A los que quizá son hoy los dos mejores clubes de Europa y, porqué no, del mundo, les quedan los siguientes cotejos en la máxima división del fútbol de Inglaterra:
Liverpool deberá medirse en Anfield al Tottenham, por la 36, luego cuadrará calendario, con la 33, visitando al Aston Villa. Posteriormente, por la 37 viajará a Southampton y cerrará en la 38 contra Wolves.
Por su parte, el Manchester City chocará en la 36 en su casa contra Newcastle, pasando luego a medir fuerzas en territorio del Wolves, por la postergada fecha 33. En la 37 tendrá al frente al West Ham, de visitante, y finalizará en la 38 en Manchester ante Aston Villa.