El equipo merengue sigue demostrando su hegemonía en el balompié ibérico.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con los cuatro goles propinados este sábado 30 de abril al Espanyol y cuyos artífices fueron los brasileños Rodrygo, a los minutos 33 y 43; y Marco Asencio, al 55’; y el francés Karim Benzema, al 81’, Real Madrid metió a sus vitrinas su trofeo de campeón de España número 35.
El cuadro Merengue recibió en su estadio Santiago Bernabéu al conjunto Catalán, y solo con sumar un punto era más que suficiente para adjudicarse este nuevo título faltando aún cuatro fechas para terminar la Liga española.
Pero el equipo orientado por el italiano Carlo Ancelotti no vaciló y salió con todo para gritar campeón junto a su público con una victoria, la cual empezó a gestarse en esta fecha 34 por intermedio del atacante Rodrygo y la terminó sellando el infalible Benzema.
La aplastante actuación de Real Madrid le dio los 3 puntos, que le significaron 81, haciéndose de este modo inalcanzable en la cima contra quienes en últimas le hacían una remota “pelea”: Sevilla, segundo con 64, y su archirrival Barcelona, tercero con 63.
Los de la Casa Blanca le arrebataron el centro de reyes que ostentaba su contrincante de patio, Atlético Madrid, que lo había ganado en la temporada pasada, quitándoselo precisamente a su congénere.
Estas 35 estrellas ratifican el poderío de ese equipo en el fútbol ibérico, distanciándose más de Barcelona, que ostenta 26, y del ‘colchonero’, que suma un total de 11 en su historia.
Las restantes cuatro jornadas: por la 35 el derby madridista, por la 36 con Levante, por la 37 con Cádiz y por la 38 contra Betis, servirán más que todo para que Benzema siga consolidándose en la tabla de artilleros, la cual lidera con 26 anotaciones, siendo sus más inmediatos perseguidores el delantero del Getafe, el turco Enes Unal, y el madrileño Raúl de Tomás, del Espanyol, ambos con 15.