El de la Arenosa ya está en Bolivia para medirse este jueves a Oriente Petrolero.
Por: Iván Peña Ropaín.
Una gran oportunidad de picar en punta en su Grupo H de la Copa Sudamericana tiene Junior de Barranquilla, luego de que en la noche del martes 26 de abril empataran 0-0 en Río de Janeiro Fluminense y Unión de Santa Fe, por la fecha 3 de la fase de grupos.
Este marcador le permite sumar 5 puntos al conjunto argentino y lo deja como líder parcial, escoltándolo el Tiburón en el segundo puesto con 4 y un partido menos, el que jugará el jueves 28 de abril contra Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

De ganar este compromiso, el equipo de los barranquilleros sumará 7 unidades y se instalará en el primer puesto en solitario, tomándole dos de ventaja al equipo santafesino y tres al Flu, tercero con 4.
El empate frente a los del Altiplano, igualmente, le volverá a conceder el ser primero, sumando los mismos 5 que Unión, pero superándolo por el gol diferencia. Sin embargo, Juan Cruz Real y sus dirigidos saben que esta es una chance de oro para montarse en lo más alto del Grupo H e ir demarcando el sendero que los lleve a depender de ellos mismos, más todavía por la complejidad de clasificar a cuartos de final, puesto que accederá a esa instancia uno por grupo.
🙏🏼🦈¡Nuestra delegación ya está en Bolivia 🇧🇴!#VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/mPj6V36itg
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) April 27, 2022
Además, con un triunfo mañana las cuentas estarán fáciles de sacar: en la fecha 4 se chocará con Fluminense en Brasil y el Rojiblanco podría darse el lujo de jugársela por un empate, el cual no sería nada despreciable, restándole importancia si en esa misma jornada Unión vence a Petrolero y se posiciona en el puesto uno en el H. Claro, si Junior hace lo propio ante el brasileño, muchísimo mejor.
😁🕺¡El barranquillero se conoce en todos lados! Así nos recibieron los hinchas de nuestro equipo en el Aeropuerto Internacional Viru Viru. #VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/7TuWJzfTuL
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) April 27, 2022
De darse esa hipotética paridad, Unión, derrotando a Petrolero, llegaría a 8 unidades y Junior, que previamente le habría ganado al boliviano y con el eventual empate frente al Flu, también contabilizaría 8; de todas maneras en ese tramo habría que ver quién tiene mejor performance en la diferencia de goles para declararse líder momentáneo.

He ahí el negocio, debido a que con esas matemáticas Junior continuará dependiendo de sí mismo y tendría en Barranquilla la clasificación, donde cerrará con las jornadas 5 ante Oriente Petrolero y 6 frente a Unión de Santa Fe.
El banquete está servido para que los jugadores del cuadro juniorista lo empiecen a devorar desde mañana a las 7:30 p.m.




