El sujeto sería mano derecha de alias JK, cabecilla del grupo delincuencial.
Alias Pichar, de 38 años, fue capturado en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Barranquilla. El hombre es señalado de ser uno de los articuladores de los hechos delictivos del grupo delincuencial Los Costeños José Guerra, hoy desarticulado.
La captura se dio mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas, luego de que la Seccional de Investigación Judicial realizara una investigación con la que se recopilaron elementos materiales probatorios que permitieron que la Fiscalía solicitara la orden de captura.
Esta se hizo efectiva por investigadores de la Sijín en la carrera 14C con calle 46B, barrio Cevillar, en la localidad metropolitana de la capital del Atlántico.
Alias Pichar tiene anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, falsedad para obtener prueba de hecho verdadero, tráfico de estupefacientes y hurto calificado.
La Mebar indicó en su informe que el capturado “sería la mano derecha y hombre de confianza de alias Jk o Batallita, uno de los cabecillas del grupo delincuencial común organizado Los Costeños“.
Sumado a ello, informó que el presunto delincuente tendría a su cargo la articulación y coordinación de actividades delictivas ordenadas por alias Jk, tales como extorsiones y homicidios selectivos en el suroccidente y suroriente de Barranquilla.




