La aprehensión se produjo en la vía a Manatí, Atlántico.
Enrique Edwin Blanco Oñate, de 45 años, conocido como alias Pedro, fue sorprendido por las autoridades cuando se movilizaba por el kilómetro 12 de la vía que del municipio de Manatí, conduce al corregimiento de Aguada de Pablo, Atlántico.
Los agentes lograron su captura cuando la patrulla del cuadrante realizaba controles de rutina. Allí le pidieron a un motociclista detenerse para verificar la documentación, al momento de corroborar sus antecedentes le figuraba una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir.

Según investigaciones, el detenido es señalado de ser presunto cabecilla político de la subestructura Manuel José Gaitán del GAO Clan del Golfo en el Atlántico, impactando de manera directa delitos como el homicidio y la extorsión. Blanco Oñate fue puesto a disposición de la Fiscalía 138 de Montería.
Antecedentes del capturado
- Trayectoria de aproximadamente 10 años al servicio de la organización criminal.
- Pieza fundamental en el proceso de expansión, asentamiento y consolidación criminal de los componentes armados del Clan del Golfo en el departamento del Atlántico.
- Al parecer, era el encargado de liderar y ordenar el desarrollo de actividades criminales.
- Organizaba la parte estratégica del grupo criminal, como reuniones para llevar a cabo el pago de nómina, parte de los integrantes y la reestructuración de dicha organización criminal.





